Al año y diez meses de crearse la menciona universidad, Coscia ya era uno de los egre­sados de la institución.

Una curiosidad sobre el estado de los estudios cur­sados por el privilegiado, que en la página de Trans­parencia de la Cancillería aparece como bachiller, nos llevó a investigar sobre sus estudios. Coscia se recibió de licenciado en una universi­dad que tenía menos de dos años de creación.

La universidad Interame­ricana fue creada por ley en noviembre del 2010 y el título que cuenta Coscia data de setiembre del 2012.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el vicerrector de la universidad, Hugo Gómez, el amigo de Lilian Samaniego había ido de otra casa de estudios a la Interamericana y tuvo que convalidar varias materias para luego recibir el título, ya que es imposible que termine en menos de dos años una carrera univer­sitaria.

Pero no se explica que en menos de dos años, dicha universidad ya tenga carre­ras del cuarto o del sexto año para convalidar exáme­nes y en poco tiempo expidan títulos universitarios. Tam­poco Gómez quiso respon­der de qué universidad son las materias convalidadas para el acelerado egreso ter­ciario de Coscia.

El vicerrector de dicha uni­versidad manifestó que el título otorgado al mencio­nado alumno está dentro de lo que dicta la ley, refrendado por las autoridades compe­tentes en aquel momento a nivel universitario.

Dejanos tu comentario