El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, calificó el accionar de estos senadores de irresponsable e hipócritas, en relación a las arengas de los senadores del Frente Guasu y del Partido Democrático Progresista.

“En lugar de cooperar para salir de la crisis, estos legis­ladores quieren profundi­zarla. Olvidate de recupe­ración para el 2021, 2022 e inclusive el 2023 si esa va a ser la actitud de la dirigen­cia política en 3 años elec­torales buscando votos”, expresó Cristaldo respecto a su lectura de la situación de la crisis en el campo. “Es una absoluta irresponsabili­dad, no nos merecemos esto los 7 millones de habitantes ese tipo de gestión política”, aseveró.

“Hipocresía, porque están diciendo que están defen­diendo contra la defores­tación, les puedo mostrar fotos satelitales del 2013, donde esa misma propie­dad donde están parados los senadores había 5.000 hec­táreas de montes. ¿Cuántas hectáreas hay ahora? unas 2.000, unas 3.000 hectáreas deforestadas que ellos están encubriendo y que ellos con su influencia pararon los desalojos protegiendo a los invasores”, sostuvo Cris­taldo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En respuesta a las incitacio­nes expresadas por el sena­dor Pedro Santacruz contra la UGP y la ARP, Cristaldo respondió de manera vehe­mente: “Ellos están en con­tra de la gente que trabaja, eso es claro. Desde el 2004 su eslogan ya no era el lati­fundio improductivo en su mayoría trabajada, ya no hay latifundio improductivo. En el fondo lo que queda en el ADN del latifundio impro­ductivo son los bosques”, aseguró Cristaldo vía GEN y Universo 970 AM.

COMUNICADO

Gremios empresariales mediante un comunicad expresaron su rechazo y repudio ante los hechos en los cuales los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santa Cruz “han instigado a la ocupación masiva de tierras de todo el país, a la expulsión de los sojeros y a la lucha para evitar el avance de capitalis­tas, sean estos paraguayos o brasileños”.

“Ninguna autoridad o ciu­dadano está por encina de la ley. Los senadores, escu­dados en sus fueros, hicie­ron apología del delito y al crimen, vulnerando la figura del Parlamento”, menciona parte del comunicado.

Dejanos tu comentario