La calurosa tarde de ayer nuevamente fue sacudida ante la noticia de un hallazgo de panfletos atribuidos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dentro de la estancia La Gringa, propiedad de la familia Domínguez Dibb. De acuerdo a las informaciones oficiales, no se trataría de ningún ataque en sí, pero se mencionó que un grupo de personas armadas entraron y realizaron disparos, y dejaron un panfleto.

Al respecto, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Luis Apesteguía, informó inicialmente que no estaba llegando el personal de inteligencia ni de antisecuestro de la Policía Nacional hasta el lugar del hecho. No obstante, las primeras informaciones que se pudieron recoger es que en horas de la siesta de ayer aparentemente un grupo de personas no identificadas realizó disparos dentro del establecimiento. “Hemos recibido una denuncia de hallazgo de un panfleto, pero no así de un ataque a la estancia La Gringa, solo hablan de hallazgo de panfleto, pero que aún no fue confirmado por el personal de la FTC”, precisó.

El panfleto carece de contenido, informaron. Los peones hallaron una bolsa de polietileno que dentro contenía un manuscrito que decía “Viva el EPP”. Se escucharon disparos cerca de las 15:00 en la estancia La Gringa. No hubo un ataque propiamente a los trabajadores ni maquinarias. Se hallaron vainas servidas calibre 5.56 y 7.62 y serán sometidas a pericia. Posiblemente fueron disparos al aire. Ahora resta por analizar las vainas para ver si fueron utilizadas anteriormente en otro hecho punible. Los fiscales a cargo del caso son Carlomagno Alvarenga y Federico Delfino.La estancia La Gringa ya fue atacada en ocasiones anteriores por el grupo criminal. El establecimiento está ubicado a 160 kilómetros de la ciudad de Concepción, en el distrito de Azotey, Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, sigue transcurriendo el tiempo sin que se tengan novedades desde el Norte del país sobre el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien lleva 24 días en cautiverio.

Dejanos tu comentario