Organizaciones campesinas realizarán mañana una gran movilización con varias reivindicaciones al Gobierno, como una política agraria con énfasis en la agricultura familiar campesina e indígena; la apertura de mercado internacional para la producción agrícola campesina, la condonación de las deudas, el acceso a la tierra y regularización de la tenencia de tierras para la agricultura familiar campesina e indígena. Así lo había anunciado la dirigente de Caaguazú, Magui Balbuena.

Manifestó también que son varios los departamentos que se estarán acoplando a la medida y que no descartan llegar hasta Asunción si no obtienen respuestas a sus reclamos.

Por su parte, representantes de la Coordinadora Nacional Campesina (CNC) y de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), se reunieron con el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, para presentar una nota dirigida al Congreso Nacional solicitando la mediación para la convocatoria de una cumbre de poderes para buscar solución en el campo y contra la corrupción que golpea al Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Belarmino Balbuena, representante de la CNC, informó que realizarán la movilización campesina contra la corrupción y una reorientación de una política con la participación de la sociedad organizada.

La protesta estaba fijada en principio para el 21 de setiembre, pero fue postergada para mañana 29 de setiembre a raíz de la cuarentena social.

Dejanos tu comentario