La ciudadanía de Repatriación, departamento de Caaguazú, se levantó indignada por la impunidad que goza el concejal de Colorado Añetete, Cristian Aguirre, quien es acusado de abusar de una niña de 14 años, a quien luego de embriagarla la llevó a un motel donde pasó la noche con ella, conforme a la denuncia que consta en la Policía Nacional y la Fiscalía. Ayer, una multitudinaria manifestación se realizó frente a la sede municipal exigiendo la destitución de su banca en la Junta Municipal.

Un grupo autodenominado Madres Indignadas de Repatriación, que contó con el apoyo de la organización Ni Un Niño Más, realizó ayer la marcha frente a la sede comunal, exigiendo además de la destitución del edil; también exigen el enjuiciamiento de la fiscala Liza Baeza, quien según los denunciantes solo aplicó una multa mínima al acusado, y no realizó ninguna pericia investigativa sobre el estado de la menor, si bien tomó la declaración de la niña, quien confirmó que estaba alcoholizada y que no recordaba lo que había pasado, lo que más reclaman es que la fiscala no ordenó ningún estudio toxicológico.

“Hace 8 días ya nos manifestamos frente a la municipalidad, exigiendo la suspensión de este edil, en sus funciones públicas al menos hasta que se aclare su imputación. Se llevó a votación, donde la mayoría de sus colegas lo apoyaron rechazando el pedido. Por eso, hoy (ayer) volvimos a manifestarnos con el apoyo de la organización Ni Un Niño Más, que vinieron de Asunción, pero hoy la Junta Municipal no sesionó porque la mayoría de los concejales brillaron por su ausencia”, lamentó Dominga Sanabria, una de las manifestantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el hecho ocurrió el pasado 10 de setiembre, cuando la menor salió de su casa con el permiso de una tía, en compañía de una amiga. Por el camino, se encontró con el concejal Aguirre, quien lo alzó a su vehículo. De ahí se fueron a pasear, tomaron bebidas alcohólicas y fueron a un motel, donde pasaron la noche. Al día siguiente, la tía junto con la Policía encontraron a la menor en la casa del hermano del concejal, en estado de ebriedad.

Cristian Aguirre.

Dejanos tu comentario