El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) se sumó ayer a la movilización ciudadana por la destitución del senador Rodolfo Friedmann tras el escándalo por el caso de la merienda escolar del Guairá. La marcha se realizó en la Plaza de las Américas de la capital.

Miguel Marecos, titular del Sinadi, mencionó que se adhirieron a la iniciativa realizada por los ciudadanos autoconvocados, que también cuenta con el apoyo del concejal de Paraguarí, Ezequiel Cáceres. “Estamos con mucha molestia por lo que hizo supuestamente Friedmann con la merienda escolar del Guairá. Encima se dijo que algunos directores escolares estaban en connivencia y eso es mentira. Por eso nos sumamos esta noche, por lo menos el Comité Ejecutivo del sindicato va a estar presente”, anunció.

“Acompañaremos la nota que será presentada mañana (hoy) ante el Congreso Nacional porque lo que corresponde es la pérdida de investidura de Friedmann”, aseveró. A criterio de Marecos, Friedmann no puede continuar como senador por ser un “sin vergüenza y ladrón”, según como lo calificó. “Ya hemos conseguido con la fiscala general que se intervenga a través de la Unidad de Delitos Económicos y también pedimos al contralor general de la República la auditoría de su gestión como gobernador del Guairá. Esto hizo que saliera del MAG y ahora está aferradísimo al Senado”, indicó.

El líder sindical mencionó que Friedmann logró mantenerse en su banca gracias al apoyo de algunos senadores que lastimosamente votaron para que se quede. “Me sorprendió mucho la reacción de ellos, así como la de Juan Darío Monges, quien fue mi compañero de facultad”, recordó. Por último, afirmó que a pesar de todo seguirán con fuerza hasta que “Friedmann se vaya”. “Porque es un ladrón. Este tipo de gente corrupta no puede seguir en el sistema”, remarcó.

Rodolfo Friedmann.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar