El secretario adjunto de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), Vidal Ortega, indicó que los docentes lamentan que el ministro de Educación, Eduardo Petta, huya de la realidad y afirme que las clases virtuales funcionan bien, siendo que actualmente los estudiantes perdieron hasta el interés de hacer sus tareas.

DIRECTRIZ

En ese sentido, lamentó que no exista una directriz clara por parte de la cartera de Educación respecto a la enseñanza virtual y lo que pasará el siguiente año. “El ministro habla arriba, en el aire, pero sin pisar la realidad”, cuestionó Ortega en entrevista con radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente sindical reconoció que el sistema educativo ya estaba quebrado antes del inicio de la pandemia, pero que con la aplicación de las clases virtuales esto se agravó.

“Sabemos que la situación estaba en crisis y en terapia intensiva, y con esta pandemia está quebrada la educación. Es preocupante lo que está pasando. Se agravó”, significó.

Añadió que los estudiantes están bajo estrés y manifiestan su total desinterés hacia las clases virtuales.

“Los chicos están perdiendo el interés a la educación, al principio hacían la tarea, pero ahora ya no. No encuentran más el sentido. En guaraní te dicen vyropáma voi (una tontería ya es), no entendemos nada”, acotó.

Dejanos tu comentario