El Tribunal de Ape­lación segunda sala rechazó la recusa­ción planteada contra el juez Elio Rubén Ovelar y la acción de la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, fue declarada inoficiosa. Ahora se debe fijar una nueva fecha para el juicio oral y público. La causa es en el marco de la querella por difamación pro­movida por la ex viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González, contra la directora del diario Abc Color, Nata­lia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano. La recu­sación fue planteada por los abogados César Coll Rodrí­guez y Rodrigo Yódice. El recurso se presentó el pasado 14 de setiembre y fue dictado por el Tribunal de Apelación en lo Penal primera sala. “El tribunal de turno ha resuelto no hacer lugar a la recusa­ción planteada por la señora Natalia Zuccolillo, por dere­cho propio contra el juez Elio Rubén Ovelar”, reza parte de la resolución.

NO CORRESPONDE

El documento menciona también que el Código Pro­cesal Penal establece que las resoluciones judiciales serán recurribles solo por los medios y en los casos expre­samente establecidos, siem­pre que cauce agravio al recu­rrente. “No corresponde dar andamiaje a recursos que no se encuentran previstos en nuestra normativa ritual y en ese efecto el artículo 39 del Código Procesal Penal establece taxativamente los casos en que la Corte es com­petente y en dicha norma no se encuentra previsto el recurso de apelación general contra resoluciones del Tri­bunal de Apelación”, agrega el fallo judicial.

Con esta determinación adop­tada, el juez Ovelar seguirá atendiendo en el presente caso y una vez que baje el expe­diente al juzgado, se deberá fijar una nueva fecha de juicio oral y público para Natalia Zuc­colillo y Juan Carlos Lezcano.

Dejanos tu comentario

10H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar