El senador Enrique Riera comentó sobre la salvación que reci­bió Rodolfo Friedmann, al ser postergado el tratamiento del pedido de pérdida de investi­dura por la Cámara de Senado­res. Al respecto, mencionó que esta situación no es definitiva y que dicho pedido podría darse en cada sesión de los días jue­ves, para su estudio.

Sobre la posibilidad de vol­ver a intentarlo ante nuevos hechos, dijo que hay opiniones divididas, pero que se podría intentar.

“Podemos intentar y perder o ganar si les encontramos con la guardia baja”, sostuvo Riera.foto: archivo

“Creo que se puede volver a intentar, podemos intentar todos los jueves y perder o ganar en cualquier momento si les encontramos con guar­dia baja”, sostuvo. Aunque dijo que según el criterio de la senadora Lilian Samaniego no se podría hasta que exista una condena firme de la Corte Suprema de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS CULPABLES

“Hay muchos más culpables, matar al mensajero nunca dio resultados”, expresó en una entrevista realizada a través de la radio Universo 970 AM. Además, recordó que había muchas expectativas en los departamentos de Guairá y de Caazapá para que pueda darse un castigo al legislador involucrado en un negociado con el almuerzo escolar.

“Me dio pena y pedí discul­pas, porque lo ven como un poderoso, un inalcanzable, entonces yo mismo me hice ilusión de que se podía rever­tir y dar una señal clara de que los peces gordos también caen, de que en algún momento se acaba esto de robar impune­mente y después pasearte en tu autazo”, dijo.

IMPUNIDAD

Por otra parte, el senador Riera expresó que la persecución es una carta de impunidad para algunos que se encuentran en la cuerda floja, “con esa excusa se pretende tapar”, añadió. Pero hizo referencia a que existían las suficientes pruebas para dar con la destitución del senador, pero los 23 senadores contra los 19 a favor de la pérdida de inves­tidura no lo permitieron.

Dejanos tu comentario