La Cámara de Diputados aprobó por mayoría rechazar ayer en sesión ordinaria la soli­citud del acuerdo constitucio­nal para disponer la interven­ción de la municipalidad de Encarnación, departamento de Itapúa. De esta manera, se remite al archivo el pedido de intervención a la gestión del intendente Luis Yd.

El diputado liberal Sergio Rojas expresó su posición a favor del rechazo, ya que de acuerdo a su criterio no hay causal que amerite la inter­vención de la comuna encarna­cena. Argumentó su voto sobre la base de que no es pertinente la intervención porque no da el tiempo para llamar a 4 eleccio­nes en tiempos de pandemia.

El diputado liberal Enrique Silva comentó que tras las audiencias con los concejales encarnacenos, enumeró en orden de prioridad las denun­cias presentadas. La falta de presentación del informe de rendición de cuentas del 2019 y el robo e incendio del edifi­cio en la municipalidad el 25 de marzo del 2018. También lo que respecta a la provisión del almuerzo escolar y el pago de obras públicas sin informes de avances de obras.

MOROSOS DE ANDE

Los diputados aprobaron también el pedido de informe que será remitido a la Admi­nistración Nacional de Elec­tricidad (Ande) sobre la remi­sión de los antecedentes de usuarios con deudas a partir de tres meses en sus factu­ras fraccionadas, al registro de morosos de Informconf. El proyecto de resolución fue presentado por el diputado colorado Hugo Ramírez, a raíz de varias denuncias de usua­rios que se encontraron con la “advertencia” al momento de solicitar la refinanciación de sus deudas.

En el documento se solicita que la administración res­ponda sobre la veracidad de este reclamo, además debe responder sobre el procedi­miento de la remisión de los antecedentes, en este caso el motivo, cantidad de días de mora y si hay un monto mínimo para proceder a la remisión. La Ande tiene el plazo de 15 días para respon­der a la solicitud de informe.

Dejanos tu comentario

14H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar