La Cámara de Diputados aprobó por mayoría rechazar ayer en sesión ordinaria la soli­citud del acuerdo constitucio­nal para disponer la interven­ción de la municipalidad de Encarnación, departamento de Itapúa. De esta manera, se remite al archivo el pedido de intervención a la gestión del intendente Luis Yd.

El diputado liberal Sergio Rojas expresó su posición a favor del rechazo, ya que de acuerdo a su criterio no hay causal que amerite la inter­vención de la comuna encarna­cena. Argumentó su voto sobre la base de que no es pertinente la intervención porque no da el tiempo para llamar a 4 eleccio­nes en tiempos de pandemia.

El diputado liberal Enrique Silva comentó que tras las audiencias con los concejales encarnacenos, enumeró en orden de prioridad las denun­cias presentadas. La falta de presentación del informe de rendición de cuentas del 2019 y el robo e incendio del edifi­cio en la municipalidad el 25 de marzo del 2018. También lo que respecta a la provisión del almuerzo escolar y el pago de obras públicas sin informes de avances de obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MOROSOS DE ANDE

Los diputados aprobaron también el pedido de informe que será remitido a la Admi­nistración Nacional de Elec­tricidad (Ande) sobre la remi­sión de los antecedentes de usuarios con deudas a partir de tres meses en sus factu­ras fraccionadas, al registro de morosos de Informconf. El proyecto de resolución fue presentado por el diputado colorado Hugo Ramírez, a raíz de varias denuncias de usua­rios que se encontraron con la “advertencia” al momento de solicitar la refinanciación de sus deudas.

En el documento se solicita que la administración res­ponda sobre la veracidad de este reclamo, además debe responder sobre el procedi­miento de la remisión de los antecedentes, en este caso el motivo, cantidad de días de mora y si hay un monto mínimo para proceder a la remisión. La Ande tiene el plazo de 15 días para respon­der a la solicitud de informe.

Dejanos tu comentario