Con el objetivo de res­catar al ex vicepresi­dente de la República, Óscar Denis, ayer se redobló la presencia de agentes de segu­ridad en la zona norte del país. El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, el teniente coronel Luis Apesteguía, afirmó que unos 350 policías y 434 mili­tares, aproximadamente, se sumaron a los operativos en Concepción.

“El refuerzo fue una decisión de los superiores de todas las fuerzas que estamos traba­jando en varios frentes. Hay tropas desplegadas e infiltra­das en varios frentes, pero la principal se encuentra en la zona del secuestro”, sostuvo el vocero de la FTC.

LEGISLADORES CON ABDO

Senadores y diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicita­ron al presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, extremar medidas para res­catar al ex vicepresidente de la República, Óscar Denis. Los legisladores calificaron de positivo el encuentro con el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Altamente positiva, agrade­cemos el espacio de debate y celebramos que se deba esta­blecer una comunicación en este afán”, sostuvo el diputado Enrique Mineur, quien ofició de vocero del grupo de parla­mentarios.

Los senadores Blas Lanzoni, Fernando Silva Facetti, Her­melinda Alvarenga y Octavio Schatp, y los diputados Anto­nio Salyn Buzarquis, Sergio Rojas, Salustiano Salinas, Celeste Amarilla y Enrique Mineur fueron los que se reu­nieron ayer con el mandatario.

Al término del encuentro, Mineur señaló que aguarda­rán los resultados de las peti­ciones para dar a conocer una postura sobre esta situación. “Vamos a dar noticias de nues­tra posición después de los resultados”, señaló.

FG EXCLUIDO

Por su parte, el senador del Frente Guasu Jorge Querey reclamó que el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, no hizo llegar la invi­tación a otros líderes de ban­cada para reunirse con el pre­sidente de la República.

ENTREGA DE VÍVERES Y OTRAS EXIGENCIAS

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Las hijas de Óscar Denis continuaron ayer con la entrega de víveres a comunidades indígenas y campesinas del Norte del país. Hoy se cumple con la fecha fijada por el EPP para completar todas las exigencias. Algunas comunida­des rechazaron la “gentileza del EPP”, mientras que otras la recibieron. También se entregaron palas, golosinas, herra­mientas, juguetes, botas, entre otros.

Dejanos tu comentario