“La recusación contra el juez Elio Ovelar es apenas un recurso chicanero más de los varios que ya han promo­vido los responsables de Abc Color para demorar el inicio de un juicio que irremediable­mente tendrán que enfrentar en algún momento”, señaló el abogado querellante Jacinto Santa María, representante legal de la ex viceministra de Tributación Marta González. La ex funcionaria del Estado querelló por difamación a la directora de Abc y al perio­dista Juan Carlos Lezcano.

El profesional del derecho agregó que “el problema de la señora Natalia Zuccolillo y su colaborador Juan Carlos Lezcano no es el juez, sino el juicio oral y público, cuyo inicio quieren evitar a cual­quier precio, como lo vienen haciendo desde hace un año. Y digo que su problema es el jui­cio, porque ellos saben que se les cayó la mentira; saben que sus disparatados argumentos no resisten la menor contras­tación con la verdad ya com­probada, que será presentada por nosotros ante el juez o tri­bunal que nos toque”, indicó Santa María.

Igualmente, sostuvo: “Tam­bién saben a esta altura que en su desesperación ellos mismos se han metido en un callejón sin salida, aportando numerosos elementos agra­vantes de su situación proce­sal, por la torpeza mediática y jurídica con la que se han venido conduciendo desde el inicio mismo del desarrollo de esta causa penal”.

Añadió que “el juez Ovelar fue asignado a este caso por el mecanismo de sorteo que se utiliza para la designa­ción aleatoria de magistrados para las distintas causas. Por lo tanto, es absolutamente irresponsable y temerario afirmar que nuestra parte estaría siendo beneficiada por una suerte de simpatía del juzgador, sencillamente porque el mismo fijó con cele­ridad por cuarta vez la fecha del juicio; o porque autorizó la transmisión pública del jui­cio con base en un pedido de la querella; o porque antes había tomado decisiones, chicaneadas por Abc, que luego fueron confirmadas por unanimidad en el Tribunal de Apelación”, manifestó el profesional del derecho.

El abogado Santa María señaló que “es más temera­rio y perverso aún preten­der fabricar un motivo para la separación de un magis­trado, como lo ha hecho ahora Abc, publicando un artículo contra el mismo, para des­pués decir que el juez debe­ría estar enojado con ellos por esa publicación. Si vamos a tomar como válido ese pro­cedimiento, estaríamos anu­lando el efecto de los sorteos para la asignación de jue­ces a los distintos casos, y abriendo la posibilidad de que Abc Color pueda recusar indefinidamente a todos los jueces, camaristas o minis­tros de la Corte, simplemente publicando contra ellos algún comentario negativo”, indicó el abogado querellante.

Dejanos tu comentario

6H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar