La Cámara de Senado­res convoca para este jue­ves 17 a las 8:30 a la sesión extraordinaria para tratar el pedido de pérdida de investi­dura de Rodolfo Friedmann Alfaro. Esto de conformi­dad al Art. 184, a fin de tra­tar de manera particular el proyecto de resolución “Por el cual resuelve la pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann Alfaro, según lo previsto en el Art. 201 de la Constitución Nacio­nal”. La sesión será virtual y presencial.

De acuerdo con el proyecto de resolución, se expresa que las causales del pedido de estudio de la pérdida de investidura son en razón de “la violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades previstas en la Constitución y el uso inde­bido de influencias, fehacien­temente comprobado”, reza la resolución Nº 1.631 firmada por el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón.

La solicitud será presentada expresando taxativamente los motivos que fundamentan el pedido y las pruebas corres­pondientes. El presidente de la Cámara respectiva lla­mará a una sesión extraordi­naria dentro de los ocho días, a fin de que el afectado realice el descargo correspondiente ante la plenaria, pudiendo pre­sentar sus respectivas pruebas e impugnar o rebatir las que se las opongan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de los ocho días siguientes, el pleno resolverá el pedido y para su aprobación se necesita la mayoría abso­luta de dos tercios, y se pronun­ciará por medio de una resolu­ción haciendo lugar o no a la pérdida de la investidura. La pérdida de la investidura con­lleva a la separación definitiva del cargo del afectado.

Dejanos tu comentario