La familia de Óscar Denis procedió ayer al inicio de entrega de víveres a comuni­dades indígenas de Arroyito tal como lo exige la banda cri­minal, sin embargo, pese a la necesidad de estas comuni­dades tal como lo manifesta­ron, rechazaron la “gentileza del EPP”.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la Repú­blica, informó ayer que a pesar de que no cuentan con la prueba de vida de su padre estaban cumpliendo con las exigencias del EPP. “Quiero aclarar que sin tener la prueba de vida que pedi­mos y rogamos de nuestro padre, sin habernos enviado el canal por el cual podamos comunicarnos, decidimos demostrar nuestra buena predisposición y empezar con una parte de la entrega de los kits de víveres. Que­remos esa prueba de vida de papá (...)”, reiteró la hija.

Las comunidades rechazaron los kits como señal de repudio a todo tipo de violencia.FOTO:ÁLVARO ROJAS

RECHAZO

La entrega de kits de víve­res se realizó a las comu­nidades como Arroyito, Tacuara y Pasiño, de Yby Yaú. El asentamiento colo­nia Virgen del Camino, de Arroyito, que aglomera a siete núcleos –comunicado mediante– rechazó los kits pronunciándose en contra de todo tipo de violencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo pidieron a los miembros de esta comuni­dad no aceptar los víveres en nombre del asentamiento. En tanto que otras alegaron tener necesidades y, por ello, decidieron recibir los pro­ductos alimentarios que fue­ron distribuidos como exi­gencia para el rescate de los secuestrados.

Dejanos tu comentario