El senador Stephan Ras­mussen, del partido Patria Querida, fue centro de la polémica tras compartir su postura sobre la educación y el Gobierno.

En su cuenta oficial de Twi­tter el senador expresó de manera pública que de acuerdo con su pensamiento político, las personas deben estudiar para no culpar al Gobierno y a las circuns­tancias.

“Estudien para no culpar al Gobierno y a las circunstan­cias, sean dueños de sus des­tinos”, manifestó Rasmus­sen a todos sus seguidores. Las reacciones de los inter­nautas no se hicieron esperar, mayormente sobre la realidad y los obstáculos estructurales que viven jóvenes y adultos para estudiar y así mejorar su calidad de vida.

Minutos después de la publi­cación, el senador, que optó por no eliminar el tuit, asu­mió como una mala inter­pretación y que no se refe­ría a esa connotación, sino a una cadena de Twitter, y pidió disculpas si se malen­tendió. “El Estado tiene la responsabilidad de brindar igualdad de oportunidades y salud a todos. No me refería a eso. Me refería a que también depende de uno salir adelante. Pero parece que hoy Twitter está (fuego)”, replicó Ras­mussen tras la ola de críticas respecto a su ideología polí­tica y la labor constitucional del Estado paraguayo para garantizar los derechos a la salud y la educación.

Varios ciudadanos expre­saron también sus opinio­nes al respecto de la postura del senador. “Sinceramente, Stephan, este comentario me decepciona bastante. Cual­quiera que conoce la realidad de nuestro país sabe perfecta­mente que el estudio no está al alcance de todos. Hasta me parece una ofensa”, respon­dió una joven ciudadana.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar