Un nuevo y segundo ataque violento a una representación diplomática de Paraguay en Argentina se registró ayer. Esta vez afectó al Consu­lado en la ciudad de Resis­tencia, provincia del Chaco. En tanto, una tercera mani­festación también se dio ayer en Córdoba, pero fue pacífica y sin incidentes.

La sede del Consulado para­guayo fue violentada por un grupo de manifestantes, que reclamaron al Gobierno paraguayo sobre la muerte de dos menores el pasado 2 de setiembre en un enfren­tamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los atacantes arrojaron pin­turas y escribieron en las pare­des del edificio consular en forma de “protesta” y dejando importantes daños a la sede diplomática. Un segundo ata­que en tan solo días contra el Gobierno paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los informes preliminares, se trata de personas militantes de la izquierda en ese país que repudian la muerte de las dos menores que tienen la nacio­nalidad argentina y se encon­traban viviendo en Misiones, Argentina, con familiares antes de ser traídas a Para­guay e incursionar en la zona donde se encontraba el cam­pamento del grupo criminal.

EMBAJADA

El primer ataque se registró el 8 de setiembre, cuando un grupo de manifestantes llegó hasta la sede de la embajada paraguaya en la ciudad de Bue­nos Aires. En su mayor parte, estas personas pertenecen a movimientos de la izquierda argentina, según comentó el embajador paraguayo Julio Vera, al igual que las que parti­ciparon del ataque registrado ayer en Resistencia.

Dejanos tu comentario