Tras dos ataques consecutivos de representaciones diplomáticas de Paraguay en Argentina, la Cancillería Nacional convocó al embajador argentino, Domingo Peppo, llamado a consulta sobre estos hechos violentos. El representante diplomático informó que se reforzará la seguridad de todas las sedes representativas del Gobierno paraguayo en el vecino país.
“Se va a garantizar un refuerzo hacia el futuro no solo de ese consulado, sino también de otros consulados que tiene Paraguay en la República Argentina. Cumplimos plenamente en lo que es cuidar nuestras obligaciones en defender y el cuidar a todo lo que hace las delegaciones diplomáticas de los países y en especial de Paraguay”, dijo el embajador tras la reunión con Rivas.
En este contexto, mencionó que el Gobierno de su país está comprometido con la seguridad de todas las representaciones y delegaciones de todos los países en territorio argentino. “Nosotros estamos dispuestos a responder y cuidar todos los patrimonios que tiene Paraguay, como la seguridad de sus funcionarios también”, refirió.