Tras dos ataques consecu­tivos de representaciones diplomáticas de Paraguay en Argentina, la Cancillería Nacional convocó al emba­jador argentino, Domingo Peppo, llamado a consulta sobre estos hechos violentos. El representante diplomático informó que se reforzará la seguridad de todas las sedes representativas del Gobierno paraguayo en el vecino país.

“Se va a garantizar un refuerzo hacia el futuro no solo de ese consulado, sino también de otros consula­dos que tiene Paraguay en la República Argentina. Cum­plimos plenamente en lo que es cuidar nuestras obligacio­nes en defender y el cuidar a todo lo que hace las delegacio­nes diplomáticas de los países y en especial de Paraguay”, dijo el embajador tras la reu­nión con Rivas.

En este contexto, mencionó que el Gobierno de su país está comprometido con la seguridad de todas las repre­sentaciones y delegaciones de todos los países en territorio argentino. “Nosotros esta­mos dispuestos a responder y cuidar todos los patrimonios que tiene Paraguay, como la seguridad de sus funciona­rios también”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz