Indígenas de la parcialidad paî tavyterã advirtieron cerrar la ruta PY05 e ingre­sar al monte a buscar al joven trabajador Adelio Mendoza, en caso que no lo liberen en un lapso de 24 horas. Sin embargo, desistieron luego de reunirse ayer con el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez.

El joven de 21 años fue secues­trado junto con el ex vicepre­sidente de la República Óscar Denis a metros de la estan­cia Tranquerita por parte del autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP). Digna Morilla, diri­gente indígena de Amambay, afirmó que fue convocada por las comunidades Tajeguaka e Itaguasu y que acordaron ingresar al monte en caso de que el joven continúe en poder de sus captores. “Nosotros vamos a manifestarnos por su liberación y si no lo sueltan esta tarde vamos a entrar en el monte a buscarlo”, sostuvo.

Asimismo, Leticia Valiente, esposa de Adelio Mendoza, aseguró que “está preparada” para ir a buscar a su marido al monte. Además, aseguró que no cuentan con dinero para negociar una posible libera­ción del joven de 21 años, por lo que no encuentra explica­ción sobre su plagio y se trata del primer nativo secuestrado por el EPP, específicamente por la denominada brigada indígena. “¿Por qué hacen eso? un indígena no tiene dinero para darles a ellos”, manifestó Valiente en con­tacto con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario