El juicio oral y público para los ex senadores Óscar Gon­zález Daher, Jorge Oviedo, el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM) Raúl Fernán­dez Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, en el caso conocido como audios del JEM fue postergado para el 5 de febrero del 2021. El proceso estaba previsto para ayer a las 7:30.

La suspensión se dio con­forme a una disposición de la Corte Suprema de Justi­cia (CSJ) de priorizar juicios que corren peligro de extin­ción. En este marco, el pre­sidente del Tribunal de Sen­tencia, Juan Carlos Zárate, informó que fue reprogra­mada para febrero del 2021 la audiencia de González Daher y otros.

En la causa, Óscar González Daher está acusado por trá­fico de influencias y asocia­ción criminal; Raúl Fernán­dez Lippmann, por tráfico de influencias y asociación criminal; Carmelo Caballero, por tráfico de influen­cias y asociación criminal; Jorge Oviedo Matto, por trá­fico de influencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Sentencia estaba integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García. La magis­trada suplente era Elsa Gar­cía. La jueza penal de Garan­tías Cynthia Lovera fue quien elevó el presente pro­ceso penal a un juicio oral y público. La fiscala del caso es Natalia Fúster.

El caso data del 2017, cuando Fernández Lippmann supuestamente operó a favor de ciertas personas y se comunicó con magistra­dos del Poder Judicial, agen­tes del Ministerio Público y otros, para buscar torcer la Justicia en favor de algunos. Estas conversaciones queda­ron registradas y tomaron conocimiento público. Tras esto, se inició una investiga­ción que derivó en la imputa­ción de más personas.

Dejanos tu comentario