La audiencia de imposi­ción de medidas de Marly Figueredo fue suspendida porque la defensa presentó la nulidad del acta de impu­tación. Esta está procesada por lavado de dinero y otros delitos, en el caso del nego­ciado de la merienda esco­lar en la Gobernación del Guairá y en el que está tam­bién imputado su esposo Rodolfo Friedmann. La dili­gencia debió realizarse ayer en horas de la mañana.

“La audiencia fue suspen­dida en razón de la existen­cia de un recurso pendiente. Esta defensa presentó un recurso de reposición con apelación al subsidio de providencia que admite la imputación contra la señora Figueredo”, explicó Alba Zaracho, abogada de Figue­redo.

Sostuvo que el acta de imputación de la Fiscalía está basada en “mentiras” e información falsa sobre el conocimiento de Marly Figueredo con respecto al origen del pago de su lujosa camioneta, valuada en unos US$ 109 mil y que se había adquirido con un cheque de la empresa ESSA, vinculada al negociado de la merienda escolar y a Rodolfo Fried­mann.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La abogada indicó que Figue­redo solo firmó la escritura pública, en la que supuesta­mente no se estipula que el cheque, con el que se realizó el pago del rodado, es de la empresa ESSA y solo aparece el número y el banco. “En esa misma escritura se expresa de que el pago fue anterior, entonces esta señora no pudo ni haber tenido a la vista el cheque. Entonces, sobre esas bases, una imputación no puede proceder desde nin­gún punto de vista”, justificó la defensora.

Dejanos tu comentario