El senador Enrique Riera presentará hoy el proyecto de pérdida de investidura del senador Rodolfo Fried­mann, quien está imputado por lavado de dinero, asocia­ción criminal y otros hechos punibles, en el marco de la investigación del negociado con la empresa ESSA. Riera aclaró que cuentan con un escrito sólido y con impor­tantes pruebas.

“Trabajamos todo el fin de semana, tenemos un escrito de más de 12 páginas, muy sólido, muy contundente y con abundante cantidad de pruebas”, indicó en radio 1000. Riera indicó además que Friedmann es el único senador que cumple con todos los requerimientos que se ajustan al artículo 201 de la Constitucional Nacional, de pérdida de investidura.

“Él era inhábil para ser candi­dato a senador, es incompa­tible que siendo senador haya ganado 11 licitaciones de más de 45 mil millones de guara­níes y traficó influencias para poder ganar esas licitaciones y no lo decimos nosotros, sino lo dicen sus propios socios”, sostuvo el legislador.

Con respecto a los votos, 23 que son necesarios para aprobar la pérdida de inves­tidura, Riera indicó que hasta el momento no se cuentan con los números.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar