El Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE) abrió el período de inscripción de lis­tas que participarán en elec­ciones de dos miembros titu­lares del gremio de abogados, para la representación ante el Consejo de la Magistratura. En tal sentido, los distintos movimientos deberán pre­sentar sus listas de apodera­dos del 7 al 11 de setiembre.

Conforme a lo dispuesto en la resolución del TSJE Nº 20/2020, se estableció el calendario de presentación de apoderados de los distin­tos movimientos con miras a las elecciones del Consejo de la Magistratura para el período 2020-2023, previstas para el sábado 21 de noviembre del corriente año.

“El cronograma electoral para dichos comicios inicia del 7 al 11 de setiembre con la presentación de apode­rados generales ante la Secre­taría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE), de 8:00 a 14:00”, expresa el comunicado insti­tucional. El TSJE estableció el acompañamiento total al Consejo de la Magistratura, en el marco de la elección del representante del gremio de abogados, brindando asisten­cia, además del apoyo logís­tico, también dispone la cesión de las sedes de la Justicia Elec­toral en todo el país, para que sirvan de locales de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este apoyo tiene su funda­mento legal en la nota de la Corte Suprema de Justicia, que fijó la fecha de los comi­cios. A la par, las legislaciones que reglamentan la Justicia Electoral (Ley N° 635/95) y el Consejo de la Magistratura (Ley N° 296/1994), que dis­ponen el acompañamiento organizativo de las jornadas eleccionarias.

Dejanos tu comentario