La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se pronun­ció sobre los hechos ocurridos en la zona de Yby Yaú, Con­cepción, en los que resulta­ron víctimas dos menores de 11 años. Mediante un comu­nicado expresan el dolor por la pérdida de vidas humanas y en esa línea rechazan la vio­lencia proveniente de “gru­pos extremistas” y piden al Gobierno esclarecer el ope­rativo calificado por los reli­giosos como “confuso”.

“Los órganos institucionales involucrados, el Comando de Defensa Interna y Ministerio Público, así como otras auto­ridades competentes, deben arbitrar todos los medios necesarios para el completo esclarecimiento de los hechos ocurridos, en la mayor bre­vedad”, reza parte del comu­nicado de la agrupación de obispos del Paraguay. Reite­ran que la iglesia condena la violencia, cualquiera sea su origen, así como la surgida por la “violencia estructural de la inequidad social”.

Desde la CEP rechazan cate­góricamente cualquier acto de violencia proveniente de “gru­pos extremistas” que actúan al margen de la ley e instan a las autoridades del Gobierno a poner el máximo empeño en identificarlos y sancionarlos acorde a las leyes que regulan nuestra nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario