En carpas del Partido Colorado aguardan con mucha expec­tativa la confirmación de la reunión que quedó suspen­dida entre Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, y el presidente de la República Mario Abdo Bení­tez, quien también es líder del movimiento Colorado Añe­tete. Al respecto, el sena­dor Antonio Barrios, líder de la bancada de HC, indicó que en principio la suspen­sión era por 8 días, pero que todo depende de la agenda de ambos líderes para fijar la nueva reunión.

Barrios indicó que están a la espera de la confirmación de la agenda del ex mandatario y del actual jefe de Estado, a fin de ponerse de acuerdo con los horarios. “Creo que esta semana va ser posible esa reunión, generalmente los días miércoles son los idea­les, pero todo dependerá de la agenda del ex presidente Horacio Cartes, y del Presi­dente, Mario Abdo”, precisó el legislador.

Inicialmente el encuentro debía darse en la tarde del miércoles 2 de septiembre, en la Junta de Gobierno de la ANR. La reunión había sido confirmada por el propio pre­sidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, quien informó que en la fecha se anuncia­ría incluso la unificación de las bancadas coloradas en la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este encuentro fue suspen­dido debido al enfrenta­miento armado que se regis­tró en la zona norte del país, donde cayeron abatidas dos niñas menores de 11 años, y el presidente Abdo viajó hasta el lugar para informarse de la situación personalmente.

Dejanos tu comentario