Legisladores de varias bancadas de la Cámara Alta coincidieron en que aguardarán la presentación del pedido de pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann para evaluar los argumentos y que si existen elementos suficientes acompañarán la pérdida de investidura.
La senadora de Patria Querida, Giorgia Arrúa, indicó que acompañan el desafuero que se trate en la sesión ordinaria de este jueves.
Respecto a la pérdida de investidura, indicó: “Si del análisis se comprueba la existencia de uso indebido de influencia o alguna de las otras causales establecidas en la Constitución Nacional. Acompañaríamos. No apañamos comportamientos errados ni protegemos a nadie que tiene una conducta que viola la ley. Tampoco nos vamos a prestar a peleas políticas de dos bandos”, comentó.
Hugo Richer, del Frente Guasu, confirmó que la bancada acompañará el pedido de desafuero, es una postura definida. En cuanto a la pérdida de investidura dijo que estarán analizando muy bien si se encuadra o no dentro del artículo 201 de la CN, sobre uso indebido de influencia. “Estaremos muy atentos a la fundamentación, porque si existen argumentos dentro de la 201 de la carta magna, por lo menos la misma línea que se debe seguir, como se hizo en los otros casos de ex legisladores”, acotó.
Antonio Barrios, de Honor Colorado, dijo que se mantienen en la postura que Friedmann no es un senador legítimamente electo y proclamado por la Justicia Electoral, por tanto, no tiene fuero, y ni siquiera debe ocupar la banca en el Senado.