Con mucho interés fue recibida la información proporcionada por la Cámara Baja, que precisa que la diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná), presentó un proyecto de ley “De protección al deudor durante la pandemia del covid-19”, con el objetivo de conseguir que aquellos deudores que se encuentren retrasados en el cumplimiento de sus compromisos no paguen intereses moratorios ni punitorios.
Torres refiere que muchos compatriotas que han contraído obligaciones con bancos, entidades financieras, casas de créditos y otras, antes de la pandemia del covid-19 han caído en mora, afectados por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.
“La reducción significativa de las actividades laborales y productivas, se constituyen en causas principales que inducen a la mora del cumplimiento de las obligaciones contraídas. Asimismo, muchos de los compatriotas han perdido sus empleos, y esto se constituye, igualmente, en un elemento más que contribuye con la crisis económica”, expone.
Con esta iniciativa, la legisladora propone que los bancos, financieras y casas de créditos, se abstengan de cobrar en concepto de intereses moratorios, intereses punitorios y gastos de cobranza a los deudores que se encuentren en mora desde el mes de marzo del 2020.