Durante una asamblea realizada por la Conducción Nacional del Partido Patria Querida (PPQ) en modo virtual acordaron trabajar en un proyecto alternativo de gobierno con miras a las presidenciales 2023. Durante el encuentro, la dirigencia partidaria ratificó su vocación humanista y componente del centro del espectro político.

En ese sentido, el diputado Sebastián Villarejo, vicepresidente de la nucleación política, confirmó que el PPQ buscará llegar al Poder Ejecutivo en el 2023. Esto fue acompañado por el presidente de la nucleación, Miguel Carrizosa, quien señaló que la vocación aliancista es con todos “quienes comulguen con los principios y valores partidarios de honestidad y democracia”.

El diputado Villarejo llamó a reinstalar “la locura fundadora” de Patria Querida en sus inicios, cuando parecía absolutamente imposible romper el bipartidismo vigente. “No hay fortaleza más grande del que supo levantarse, reflexionar y reinventarse enfrentando los miedos. Este es el momento de reinstalar la locura fundadora”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se refirió además a la próxima coyuntura electoral, indicando que ya las municipales son el inicio de los proyectos que pueden refundar el Paraguay, desde Patria Querida. “No es la elección más, sino parte ya de la gran cadena para el 2023”, resaltó.

Acotó que las alianzas que se realicen para las municipales ya anticiparán las que se puedan lograr para el 2023. “El gran sueño que queremos instalar desde Patria Querida, en el esfuerzo de transformar el país, es saber que cada caminata, cada volante, cada espacio donde hablemos en cada distrito, ya forma parte de un proyecto enorme mucho más grande. Tenemos que invitarles a cambiar el Paraguay”, afirmó.

En otro momento, la asamblea emitió un comunicado de total respaldo a la gestión del intendente de Encarnación Luis Id, cuyo pedido de intervención, impulsado principalmente por los colorados, se tratará esta semana en la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios en Voiz