El ministro de Educación, Eduardo Petta, inició un hilo de respuestas al tuit de radio Ñandutí en el que informaba que el gobierno argentino exigía el esclarecimiento y la identificación de los responsables de la muerte de dos ciudadanas menores de edad argentinas.

Petta escribió: “¿Sobre Acosta Ñu?”. Así comparó la muerte de 3.500 niños en una batalla ordenada por el ejército brasileño y la de dos menores de edad, hijas de criminales armados que operan en el Norte.

El dicho “no aclares, que oscureces” es muy oportuno para el hilo que inició Petta y que el conocido historiador Fabián Chamorro tomó señalando: “Qué honor aprender con el mismísimo ministro de Cultura. ¿Qué unidad argentina chocó contra los niños paraguayos en el último puente defendido por estos? Siempre quise saber eso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Petta respondió: “Me pregunto que deberíamos reclamar por la vida de niños inocentes asesinados en Acosta Ñu a los países que vinieron a civilizarnos en la GTA?”. Así dio a entender que hace 124 años Paraguay no reclamó la vida de miles y que por tanto Argentina tampoco debería hacerlo.

Ante esto, Chamorro retrucó: “Eso no contesta mi pregunta, ministro. Tiraste cualquier cosa. Fiel a tu estilo. Sos un disparatero, y no cualquier disparatero. No te puedo creer que te hayan dado el ministerio más importante de mi país. Nos meó el pombero”.

Petta continuó y citó a personalidades de la historia del vecino país que denigraron la imagen del paraguayo, pese a que muchos internautas le advirtieron que estaba haciendo el ridículo con la errada comparación de hechos y protagonistas distintos.

Clemente Wenceslao, un internauta identificado en Twitter como @Wences1Clemente, respondió a los comentarios de Petta: “¿Desempolvando la historia para justificar un crimen actual? ¿Vamos a justificar así todas las atrocidades y llegamos a la época de Jesucristo entonces? Que ridículo este señor. Al final me da pena el Presidente, rodeado de bufones que le hunden cada vez que hablan”.

Por su parte, Dionisio Amarilla Guirland manifestó: “Su asesor Filicóptero le habrá redactado el tuit a este imbécil. Un mano a mano pero de esos moquetes karape le falta a este ñembo policía caminera kue”. Mientras que Silvani Asilvera aseveró: “No se puede tomar ni como chiste lo que acabas de escribir. Es llana y sencillamente una burrada!”.

Dejanos tu comentario