El general (SR) Carlos Liseras destacó la operación táctica de los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para la incursión que dio con el primer anillo de los miembros del grupo armado EPP en la zona de Yby Yaú, Concepción, el pasado miércoles. Lamentó también la muerte de las dos menores.

“Hubo un triunfo táctico por parte de la FTC al desbaratar toda una estructura, decomisar armamentos y, lo otro, que desde la opinión pública se sataniza al Estado paraguayo, que tuvo una intervención legítima y legal”, manifestó Liseras.

Indicó que siempre se presume que reclutan menores de edad, pero que no se puede asegurar porque no hay sistema de inteligencia en el mundo que pueda saber hasta la edad de los miembros del grupo armado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe evitar “la propaganda y la contrapropaganda” de lo sucedido en Yby Yaú, pero sin satanizar los operativos realizados por los organismos de seguridad en la zona Norte del país.

“La utilización de menores en este tipo de actividades (grupos criminales) es una estrategia usada no solo en Paraguay, sino en muchos países donde existe la guerrilla. Eso nos da la lectura de que es imposible que el personal táctico pueda saber exactamente si hay menores en un campamento”, agregó el general.

Desde la FTC aclararon que los uniformados usaron la fuerza en legítima defensa, porque fueron recibidos a balazos en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejanos tu comentario