El presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, cuestionó a la oposición a través de sus redes sociales, y una vez más dejó entrever el supuesto vínculo del Frente Guasu con el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El legislador criticó a la agrupación de izquierda por preocuparse por la designación del diputado Tomás Rivas ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), del cual pidieron su remoción, por lo que el parlamentario respondió que primero se deben preocupar de sus “aliados” que crean zozobra en el Norte del país.

“No permitiremos que ningún otro organismo atente contra la autonomía de la Honorable Cámara de Diputados, más bien deberían de preocuparse por sus senadores ‘mau’ no proclamados y por sus aliados que ahora mismo están creando zozobra en la zona Norte del país”, publicó en su cuenta de Twitter.

La bancada del FG dio entrada al proyecto de declaración por el cual se repudia y se solicita la remoción del senador Zacarías Irún y el diputado Hernán Rivas del JEM, y se solicita el juicio político contra la fiscala Sandra Quiñónez. En este sentido, el senador Jorge Querey, líder de bancada del FG, adelantó que solicitará el tratamiento de este proyecto para la próxima sesión ordinaria del día jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representación legal de la Universidad Sudamericana, ante el escándalo del supuesto título falso del diputado Hernán Rivas, aseguró que el legislador cursó la carrera de Derecho entre los años 2010 y 2015; por tanto, su título es absolutamente legal y no hay ningún punto a cuestionar.

SENADOR MAU

Cabe recordar que el senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, siendo presidente del Congreso en junio del 2018, convocó a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky para jurar como legisladores en vez de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, sin ser proclamados por la Justicia Electoral. A raíz de este hecho, Friedmann y Gusinky son conocidos como los senadores “mau”.

Déjanos tus comentarios en Voiz