En la mañana de ayer se dio inicio al jui­cio oral y público del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos (JEM), Raúl Fernández Lippmann, y del ex funcio­nario Christian León, ambos acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Como abogado defensor del procesado Fernández Lipp­mann se encuentra el pro­fesional Álvaro Arias, quien antes de que comenzara la audiencia judicial habló con los medios de prensa. En la ocasión aseveró que no solici­tarán bajo ningún caso la sus­pensión del juicio y señaló que si hace falta, que avance a tra­vés de los medios telemáticos.

Agregó que están confiados en que si el Tribunal de Sen­tencia “aplica el derecho como corresponde”, su represen­tado será absuelto de los car­gos atribuidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Porque el mismo perito del Ministerio Público dijo que no existe la figura de enrique­cimiento ilícito. La Contra­loría General de la República (CGR) dice que hay corres­pondencia en los bienes decla­rados. Estamos confiados en que el tribunal sea de dere­cho y no de consciencia. Me refiero a esto por los audios y todo lo que rodea a lo que significa el señor Raúl Fer­nández Lippmann”, culminó.

Sin embargo, en el transcurso del juicio oral y público se pre­sentaron varios incidentes, como la nulidad de la acusa­ción y otros. Este incidente y los demás fueron rechaza­dos por el Tribunal de Sen­tencia que tiene a su cargo juz­gar a los dos acusados. Este tribunal está integrado por los jueces Juan Pablo Men­doza, Fabián Weinsense y Laura Ocampo. La agente fis­cal que lleva adelante el caso es la abogada Victoria Acuña.

Dejanos tu comentario