El presidente del Par­tido Colorado, dipu­tado Pedro Alliana, confirmó que hoy el pre­sidente de la República Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, y el ex presidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colo­rado, se reunirán en la Junta de Gobierno de la ANR para avanzar en el plan de unidad.

La convocatoria está hecha para las 16:00 en la sede par­tidaria donde los líderes de ambos movimientos se reu­nirán con los integrantes de la Comisión Ejecutiva.

Pedro Alliana, presidente de la ANR.

Honor Colorado y Colorado Añetete iniciaron el pro­ceso de unidad a través del Operativo Cicatriz, donde acordaron la creación de un nuevo movimiento, Concor­dia Republicana.

Desde la Dirección de Prensa de la ANR informaron que se tendrán en cuenta todos los protocolos sanitarios para realizar la reunión.

“Yo estoy convocando a una reunión de la Comi­sión Ejecutiva para mañana en la Junta de Gobierno, ya me han confirmado con su presencia el ex presidente y el presidente de la Repú­blica”, mencionó ayer el titu­lar partidario.

Adelantó que en esta reu­nión se podría ya oficiali­zar la unión en ambas ban­cadas, de Colorado Añetete y Honor Colorado, de la Cámara de Senadores. “No digo un 100%, pero ya hay algunos que quieren uni­ficar, habrá algunos que no querrán ser parte de la bancada unificada, pero ya se habla de eso”, deta­lló Alliana. En este sentido, aseguró que la situación que gira en torno a Rodolfo Friedmann no afectará a la unidad partidaria, y señal de ello es la reunión que está prevista para hoy.

Dijo también ser consciente de que cuando habla de la unidad del partido no habla del ciento por ciento, por­que siempre habrá disiden­tes, pero que apuntan a un pacto de gobernabilidad.

DESAFUERO

Por otra parte, el presi­dente de la Cámara de Diputados se refirió al pedido de desafuero del diputado Éver Noguera, también imputado en el caso que involucra a Fried­mann, y mencionó que el pedido primeramente deberá pasar por las comi­siones asesoras.

No obstante, cree que no habrá mayores obstácu­los para conceder el desa­fuero al legislador, pero que corresponde que el pedido sea dictaminado antes de su tratamiento en plenaria.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar