El Poder Ejecutivo presentó oficialmente ayer a la Comi­sión Bicameral de Reordena­miento del Estado del Con­greso el primer proyecto normativo en el marco de la Reforma. Se trata del proyecto de ley de la Función Pública y del Servicio Civil, que fue estudiado en una mesa téc­nica entre representantes del Gobierno y de sindicatos de instituciones estatales.

En representación del Ejecu­tivo, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López, participaron de la sesión de la mencionada comisión, pre­sidida por el diputado Raúl Latorre (ANR), en la que se presentó oficialmente el pro­yecto de ley.

“Quiero relatar que esto lo iniciamos en una gran reunión que se hizo en el Banco Central del Para­guay (BCP) con integrantes de ambas Cámaras del Con­greso, empresarios, represen­tantes de todos los sectores de la sociedad civil”, señaló Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez el diputado Latorre dijo que iniciarán el análisis del proyecto “escuchando a los funcionarios públicos y los diferentes sectores relacio­nados a la carrera”. Dijo que lo que se busca es el fortale­cimiento de la meritocracia y limitar el acceso a los car­gos de confianzas. Durante la presentación se mencio­naron algunos de los cam­bios que se pretenden con esta normativa como ser el articulado que señala que la única vía de acceso a la fun­ción pública será el concurso. La normativa prevé además la duplicación de años para adquirir la estabilidad (a 4 años), entre otros.

Dejanos tu comentario