El diputado Walter Harms sostuvo que en cuanto al pedido de desafuero de Éver Noguera en la Cámara Baja podría darse así como en el Senado en el caso de Fried­mann. Dijo que deben ser investigados y de ser halla­dos culpables, ser castigados. “En Diputados yo no creo que haya problemas para proce­der al desafuero de Noguera. En el Senado seguramente harán lo mismo con Fried­mann”, afirmó.

El parlamentario desestimó las suposiciones que alegan que se trata de una persecu­ción política, al tiempo de señalar que en este momento de la investigación debe pri­mar la objetividad y la cele­ridad del proceso. “El delin­cuente es delincuente, el mondaha es mondaha y la Justicia debe hacer su tra­bajo”, expresó. Agregó que de confirmarse las acusaciones debe ser condenado.

“Esperamos que en la Cámara de Senadores se tenga la firmeza que se tuvo en otros casos e inmediata­mente promueva la pérdida de investidura por el trá­fico de influencias, que es lo que corresponde. Si en otros casos más leves, como el de la senadora Bajac se proce­dió a su pérdida de investi­dura, que menos será sobre el robo de comida de los niños”, aseveró. Harms fue claro al anunciar que considera que en la Cámara de Diputados no tiene ninguna duda que se procederá al desafuero del diputado Éver Noguera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SORPRENDIDO

El diputado colorado Éver Noguera dijo estar sorpren­dido por la imputación de la Fiscalía por supuestamente estar involucrado también en el caso de la empresa de Rodolfo Friedmann y el nego­ciado de la merienda escolar en Guairá. Mencionó que fue parte de la empresa ESSA antes de que se involucrara en la política y ser un funcio­nario público ni autoridad. “En ese momento no era funcionario público ni auto­ridad, ni siquiera era polí­tico, cuando yo iba a comen­zar mi carrera política yo me aparté de la empresa y el mismo denunciante lo dijo así”, explicó el diputado en entrevista a radio 1000 AM. Agregó que las acusaciones en su contra no se ajustan a derecho, teniendo en cuenta en el momento que ocurrie­ron las presuntas anomalías se dedicaba al rubro empre­sarial en el sector privado, lo que le habilitaba a participar de cualquier licitación.

Por otra parte, mencionó que le parece llamativa su imputa­ción, refiriendo que la denun­cia fue realizada a través de los medios de comunicación por el ex socio de la empresa Hugo Alexander Torales, pero esta denuncia no fue ratifi­cada ante la Fiscalía.

Dejanos tu comentario