El abogado y ex fiscal Óscar Germán Lato­rre dijo sentir una gran impotencia y preocu­pación respecto al caso de su defendido el diputado colo­rado Ulises Quintana, debido a que está siendo víctima del “terrorismo judicial y fiscal”. Sostuvo que en todos sus años de ejercer la profesión no ha visto, cómo la Justicia se ha negado con tanta vehe­mencia a reconocer los dere­chos de un imputado.

Latorre, quien ejerce la defensa del diputado Quin­tana, explicó en comuni­cación con La Nación, que la jueza Alicia Pedrozo, del segundo turno del Juzgado Penal de Garantías de la Capital, se ha negado a escuchar en toda su extensión los audios que se han puesto como evidencias. A fin de comprobar que la famosa conversación entre Reinaldo “Cucho” Cabaña, no demues­tran que su defendido Ulises Quintana tenga vínculos de asociación criminal, y por ende nada tuvo que ver en la liberación del dinero retenido por la Policía.

Óscar Germán Latorre.

El abogado y ex fiscal sos­tiene que Quintana hoy está preso por haberse tergiver­sado la conversación, y que se le atribuye un hecho punible, basado en una ley derogada. “Está preso porque supues­tamente hay evidencias que lo comprometen y esas evi­dencias, su contenido está tergiversado, pero son evi­dencias que se sustentan en una acusación que un tribu­nal de apelación declaró sin valor y en evidencias que fue­ron presentadas extemporá­neamente por el Ministerio Público, tres meses después de la fecha que debía hacerlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Realmente hay una situa­ción calamitosa, ya tenemos 19 meses en que Ulises Quin­tana está procesado y un año y medio privado de libertad, sin posibilidad de defensa, porque todo lo que se plan­tea directamente los jueces se niegan a examinar”, lamentó el defensor.

El diputado colorado Ulises Quintana, acusado por lavado de dinero y asociación crimi­nal, seguirá recluido en la cár­cel militar de Viñas Cué.

Dejanos tu comentario