La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez afirmó que el presidente Mario Abdo Benítez perdió la credibilidad, ya que no se aplica la teoría que tanto pregonaba en contra de la corrupción donde se aplicaría la ley de “caiga quien caiga”. Dijo que por el contrario el jefe de Estado “aparece apañando los hechos de corrupción”.
“Él prometió que iba a ser caiga quien caiga; sin embargo, lo que hace es proteger a quien cae. Todos los que caen a través de las denuncias, en vez de que caigan más son sostenidos por el gobierno de Mario Abdo y son parte del proceso de corrupción”, mencionó a radio Ñandutí.
“Mario Abdo para la gente ha perdido autoridad, ha perdido legitimidad y aparece como una persona atrapada por los sectores económicos (…)”. Recordó que en el Senado ni siquiera los representantes de sus bancadas se animan a defender la gestión de Mario Abdo. “Es una persona que hoy no tiene credibilidad apenas a dos años de su gobierno”, dijo a Ñandutí AM.
Comentó que eso genera una indignación y rabia tremenda.El presidente Mario Abdo cuenta con varios ministros gravemente cuestionados por hechos de corrupción, a quienes sigue respaldando a pesar de las suficientes pruebas que existen en contra de estos.