Julio Borba, director de Redes de Servicios de Salud, fue designado como nuevo viceministro de Salud en reemplazo de Juan Carlos Portillo, luego de que este presente su renuncia a raíz del polémico video donde se lo vio compartiendo en un cumpleaños sin ningún tipo medida sanitaria de protección contra el coro­navirus.

Borba dijo estar prepa­rado para sumir el desa­fío tras ser propuesto para asumir el viceministerio por el mismo Julio Maz­zoleni, ministro de Salud Pública. “Asumiría en un momento no ideal y com­plicado, pero el ser humano está para enfrentar desa­fíos. Creo que estamos pre­parados para asumir los desafíos, tengo training, pero queda mucho tra­bajo aún por hacer”, refi­rió el doctor Borba a radio 1000. El nuevo viceminis­tro reconoció que existe un importante déficit con los protocolos que fue­ron establecidos de cómo los profesionales de salud deben equiparse en los cen­tros asistenciales.

“Entiendo la preocupa­ción que tienen los cole­gas, es algo nuevo para todos nosotros, lo cual no sabemos exactamente a qué nos enfrentamos, pero estamos tratando de hacer planificaciones de todos los equipos de protección personal para que lleguen a todos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario