El senador oficialista Enrique Bacche­tta afirmó que hay varios ministros en el gabi­nete del Poder Ejecutivo que han decepcionado a la ciu­dadanía por los hechos de corrupción en los que están envueltos. Indicó que no hay confianza para lograr el acompañamiento al Plan de Reactivación Económica pospandemia que plantea el Gobierno, el cual incluye un nuevo endeudamiento de US$ 350 millones.

El legislador sostuvo que ante esa falta de confianza hacia esos administradores que están salpicados por corrup­ción, lo que mejor podría hacer el jefe de Estado es cambiar a esa gente. Uno de los ministros más cuestio­nados es el de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Fried­mann, quien cuenta con sen­das denuncias de corrupción del tiempo que era gober­nador del Guairá, durante el periodo pasado, y otras varias denuncias en su con­tra ya siendo titular de la car­tera de Agricultura.

Enrique Bacchetta.

“Paraguay necesita endeu­darse para seguir haciendo rutas, pero no es que no le quieran dar más dinero al presidente de la República. Lo que pasa que la gente no quiere dar dinero, porque hay administradores que están sindicados de corrup­ción y son personas que real­mente no pueden dispo­ner del dinero, porque son personas que dilapidan el dinero en gastos comunes y no son necesarios”, sostuvo el legislador. Asimismo, ase­guró que el presidente Abdo debe tener una fuerte posi­ción para marcar postura. “¿Qué está esperando el Presidente para tomar una decisión? La ciudadanía exige por lo menos decisio­nes firmes de sus autorida­des y él es nuestro manda­tario”, cuestionó Bacchetta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el senador ofi­cialista cuestionó además al ministro de Salud, Julio Maz­zoleni, señalando que está decepcionando porque tapa varios hechos de corrupción en la cartera sanitaria. Insis­tió que el mandatario debe tomar decisiones y no seguir queriendo dar presupuesto a sus colaboradores salpicados con hechos de corrupción.

“Él sabe de la corrupción y no la comenta, el que deja hacer es responsable por omisión. Él está dejando hacer y está cau­sando un daño patrimonial increíble a la República del Paraguay”, añadió. Las com­pras de insumos médicos que se dieron a principio fueron un “gran negociado”, y cuando se dieron esos casos “no hizo lo que debía hacer, y están tra­tando de ocultar un nego­ciado”, sostuvo el legislador.

Dejanos tu comentario