El senador del Partido Haga­mos, Antonio Apuril, expresó que el PGN 2021, deberá ir acompañado por mejoras tri­butarias, mejor control del gasto público y la eliminación de gastos inútiles por parte del Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, ante la crisis sanitaria y económica por el covid-19.

“La emisión de bonos es inevitable por la crisis que tenemos y por las proyeccio­nes de la recaudación para el 2021, pero necesitamos que vaya acompañada con un pre­supuesto austero y eficiente como nunca antes, que con­temple la eliminación de gas­tos inútiles para el Estado en varios rubros, congelar todo lo que tenga que ver con las contrataciones de personal, además de la reducción o eli­minación de todos aquellos beneficios que no correspon­den”, sostuvo.

Las declaraciones de Apuril, surgieron ante el anuncio del Ministerio de Hacienda de la toma de más bonos para el pre­supuesto del 2021. El parla­mentario agregó también que es necesario “ajustar los cin­turones” en todas las áreas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una presión tribu­taria baja comparada con la región, y considero que tene­mos que hacer necesaria­mente algunos ajustes al sis­tema tributario y una lucha frontal a la evasión imposi­tiva para buscar aumentar la recaudación, de otra manera, aunque tengamos un presu­puesto austero, difícilmente podríamos mantenernos a flote y tendremos que recu­rrir a más endeudamiento y eso es un peligro para nuestra estabilidad económica”, pun­tualizó el legislador.

Apuril añadió que desde la Cámara Alta trabajarán para obtener un plan financiero austero, eliminando los gastos superfluos con la finalidad de poder sostener el presupuesto a ser próximamente evaluado y aprobado por el Congreso para evitar que finalmente el Poder Ejecutivo, no tenga que vetarlo en plena pandemia.

Dejanos tu comentario