El diputado colo­rado Raúl Lato­rre aplaudió la acti­tud de la senadora liberal Zulma Gómez, que este fin de semana volvió a vestir la bata blanca de médico, y rea­lizó una guardia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El legislador, que también es de profesión médico, dijo que en la Cámara de Diputados, existe un grupo de legisla­dores que son médicos y que desde el inicio de la pande­mia ya se habían puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública para brin­dar sus servicios en el lugar y momento que necesiten ante la emergencia por el aumento de casos de covid-19.

ES UNA GUERRA

“La actitud de la senadora es loable, y de hecho que los colegas médicos de Diputa­dos nos hemos puesto a dis­posición de Salud Pública, porque entendemos que esta es una guerra, y que muchas veces los guerreros de blanco caen en la línea del frente. Cuando algún médico tiene que guardar reposo o cua­rentena en ese ejército, nosotros somos la reserva y estamos prestos al llamado en cualquier momento”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora Gómez es de Alto Paraná, lugar donde se registra el pico más alto de casos positivos. Este fin de semana la legisladora volvió a vestir de blanco, para ayu­dar a sus colegas médicos en esta batalla contra el corona­virus. Al respecto, la legis­ladora indicó ayer que pudo recorrer dos hospitales con el fin de observar las necesi­dades reales de los médicos y enfermeras.

Dejanos tu comentario