“Mal de otros, consuelo de Petta: ahora dice que estamos mejor que Bolivia”, tituló el medio digital ADN haciéndose eco de lo dicho por el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, quien una vez más olvidó a Aristóteles -o mejor su frase-, que reza: “El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”.

La información agrega que días atrás dijo que la educación paraguaya estaba mejor que en Chile, Argentina y Colombia. Ahora redujo su comparación al expresar que “estamos mucho mejor” que Bolivia.

“Bolivia ya se entregó, declaró terminado el ciclo lectivo de este año, nosotros no somos bolivianos, somos paraguayos”, alegó el titular de Educación. “En el país vecino atraviesan una crisis política sin precedentes”, dijo Petta durante un acto oficial en Paraguarí, en donde estuvo el presidente Mario Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para finalizar, el medio aclara que el titular de la cartera educativa manifestó que el sistema de educación a distancia en Paraguay tiene un 87% de efectividad, sin embargo, según encuesta de la Unicef, no ha alcanzado el 50% de inserción.

Petta manifestó que los kits escolares están sirviendo para las ollas populares en todo el país.

Dejanos tu comentario