La jueza penal de Garan­tías Alicia Pedrozo ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú para Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado de nar­cotráfico y asociación cri­minal.

El procesado había dado posi­tivo al covid-19, por lo que había pedido prisión domi­ciliaria, alegando que tiene enfermedad de base. No obs­tante, con la resolución de la magistrada, quien rechazó el pedido de la defensa, Cabaña seguirá preso en el penal de Tacumbú.

La magistrada exhortó al director del estableci­miento penitenciario a que arbitre todos los medios necesarios para un trata­miento digno para “Cucho” Cabaña. Esto significa que, en caso de que el acusado se sienta mal, serán las auto­ridades penitenciarias las que deberán asistirle y en caso que sea necesario su traslado a un centro asis­tencial, se deberá comu­nicar a las autoridades correspondientes, que es el juzgado a cargo de Pedrozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado Filemón Meza tiene la posibilidad de apelar la resolución y, en caso de ser así, será un Tribunal de Ape­lación el que deberá decidir si confirma la prisión pre­ventiva de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña o revoca el fallo de primera instancia y dispone la prisión domi­ciliaria.

“Cucho”, recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, está sindicado como líder de una red de narcotráfico y fue dete­nido a finales del 2018 en el marco del megaoperativo Berilo, que salpicó a poli­cías, fiscales, jueces y hasta a un diputado.

Dejanos tu comentario