El ministro de Edu­cación, Eduardo Petta San Martín, en otra alocución desa­fortunada, subestimó el trabajo realizado por los docentes jubilados y dijo que los maestros que pasa­ron a retiro el año pasado no tienen el estatus de “profesores de la pande­mia”, de esta manera dio a entender que no tienen el mismo valor que aque­llos que aún permanecen en actividad.

“Les digo a los docentes que se jubilaron el año pasado que no tienen el privilegio de ser llamados docentes de la pandemia, y los docentes de la pan­demia a sus nietos podrán contar dentro de 20 años lo que pasó un 2020 y cómo sostuvieron la educación en tiempos difíciles. Eso es un privilegio”, acotó y omi­tió las duras acusaciones sobre inaccesibilidad e ino­peratividad del sistema en el proceso cognitivo.

Acotó que son 90.000 los docentes, 1.500.000 alum­nos y 3.000.000 de padres a quienes agradecen, ya que sostienen la educación en tiempos de pandemia. Sin embargo, consideró que aquellos docentes que cum­plieron con su período de trabajo, de acuerdo con el Estatuto Docente, no ten­drían el mismo valor por las vicisitudes que se enfrentan en pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEC INVIRTIÓ 3.500 MILLONES EN TECNOLOGÍA

Petta, durante la jornada de gobierno con el presidente Mario Abdo en el departa­mento de Paraguarí, hizo alusión a los números que considera deben ser teni­dos en cuenta para calificar positivamente su gestión. Sin embargo, nuevamente la autocrítica y la atención a la opinión pública estuvie­ron ausentes.

Dijo que son 7.000 estudian­tes que están fuera del sis­tema educativo en tiempos de pandemia porque no cuen­tan con un teléfono celular ni otro dispositivo informático, por lo tanto no tienen forma de seguir con la formación a distancia. Petta indicó que se invirtieron unos G. 3.500 millones en tecnología. Y que a través de la donación de la Unión Europea se invirtie­ron unos G. 60.000 millo­nes en Paraguarí y G. 2.880 millones en bibliotecas.

Dejanos tu comentario