Los imputados por alte­ración de la escena del crimen del joven libe­ral Rodrigo Quintana, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fueron citados para declara­ción indagatoria para el jue­ves 27 de agosto a partir de las 8:30.

La fiscala del caso, Esmilda Álvarez, convocó a Olga Paredes, Mabel Can­tero y Fernando Cáceres por el presunto hecho punible de frustración a la persecución y ejecución penal, y a Efraín Alegre Irún y Stiben Patrón por la supuesta alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos, referente a la causa principal que investiga la muerte del liberal Rodrigo Quintana.

Fiscala Esmilda Álvarez.

En comunicación con radio Uno 650 AM, la fiscala fue consultada sobre la comple­jidad del caso por las conno­taciones políticas que acarrea y expresó: “Es una cuestión que tiene condimentos políti­cos, por eso se mezclan varias situaciones. La imputación que hice, lo hice con mucha responsabilidad, voy a seguir investigando para llegar a la verdad real”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación con las nuevas evidencias expuestas que tie­nen que ver con el video del circuito cerrado de la madru­gada del 1 de abril del 2017, la fiscala indicó que lo que se publica es solo una parte de lo que sucedió esa noche. “Es una parte de lo que ocu­rrió aquella noche”, señaló Esmilda Álvarez sobre la imputación a 5 adherentes liberales por nuevos videos del circuito cerrado en el PLRA.

Sobre una eventual prescrip­ción de la causa que inves­tiga los sucesos ocurridos en la sede del Partido Libe­ral, dio la certeza de que eso no va a suceder. “De ninguna manera se puede hablar de que ya prescribió. Ninguna de las partes tuvo conocimiento de esto (nuevos videos)”, ase­veró respecto a la continuidad de las investigaciones.

Dejanos tu comentario