El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defen­dió el jueves su política de endeudamiento señalando que es la única manera como la economía podrá despegar conforme se vaya sorteando los efectos de la pandemia. Destacó la importancia de articular la financiación de obras públicas para generar un impacto que pueda conte­ner el empleo.

El mandatario durante una visita a productores de Tembiaporã, departa­mento de Caaguazú, donde realizó entrega de tracto­res, señaló en su mensaje que este es el momento en que el Estado tiene un gran compromiso de fortalecer las obras de infraestruc­tura, fundamentalmente. “Allá en Asunción se escu­chan críticas al endeuda­miento, y esto es el endeu­damiento, para hacer rutas, este tipo de obras, para obras de progreso y desarrollo. El endeudamiento debe apli­carse para el desarrollo”, enfatizó el jefe de Estado.

El Ejecutivo prevé solicitar un nuevo crédito de US$ 350 millones para la reactivación económica pospandemia; sin embargo, algunos legislado­res ya anunciaron su rechazo ante dicha propuesta debido a que al inicio de la crisis sani­taria se obtuvo un préstamo de US$ 1.600 millones. Al res­pecto, los legisladores exigen saber en qué se utilizó dichos recursos para luego aprobar otros créditos.

Dejanos tu comentario

17H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar