El proceso de unidad colo­rada con miras a las eleccio­nes internas partidarias y las municipales para el próximo año ya está en marcha. Para el efecto, ya se procedió a la inscripción, ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP), del movimiento Concordia Republicana, que aglutina a adherentes del movimiento Honor Colorado y Colorado Añetete, liderados por Hora­cio Cartes y Mario Abdo Bení­tez, respectivamente.

La inscripción del nuevo equipo político la realiza­ron los apoderados Eduardo González, por Honor Colo­rado, y Magnolia Mendoza, por Colorado Añetete. Ambos serán apodera­dos generales de Concor­dia Republicana, mientras que Benjamín Díaz Valino­tti y a Mario Luis Delorenzi Aquino serán apoderados técnicos. Todos en igualdad de condiciones y prerrogati­vas ante el TEP.

El nuevo movimiento polí­tico colorado se acordó con­cretar en busca de la unidad partidaria, ya que la agrupación política estaba fuerte­mente dividida desde el ini­cio del periodo parlamentario de julio del 2018, cuando no se permitió el juramento del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, como senador de la nación.

Concordia Republicana repre­senta el acuerdo al que se llegó dentro de la Operación Cica­triz de no utilizar las chapas para la inscripción de candi­daturas, y de esta manera pro­piciar la unidad y minimizar internismos.

INSCRIPCIONES HASTA EL 24 DE AGOSTO

El TEP de la Asociación Nacional Republicana (ANR) informó que hasta ayer se inscribieron 34 movimientos internos para poder tener acceso al con­trol del proceso preelecto­ral y prepadrón con miras a participar en las eleccio­nes internas municipales y partidarias del próximo 2021. El TEP reitera a todos sus afiliados que la inscrip­ción de los movimientos internos para esta etapa preelectoral se realizará hasta el próximo lunes 24 de agosto, hasta las 13:00, plazo improrrogable.

Además, reiteran que el requisito de inscripción para pugnar a un cargo elec­tivo es que todos los miem­bros de su acta fundacional estén al día con su aporte partidario.

ORDEN REPUBLICANO

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, también inscri­bió su movimiento, Orden Republicano, con miras a los próximos comicios. También se inscribió el movimiento Integración Republicana, liderado por la Lic. Haidée Cabrera, quien pretende pug­nar a la concejalía municipal de Ñemby y además presen­tará candidaturas partida­rias a nivel nacional para las municipales.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar