Comunicadores y referen­tes expertos en el ámbito de la educación, seguridad, en asuntos internaciona­les y la comunicación polí­tica evaluaron los 2 años de gobierno de Mario Abdo Benítez e hicieron proyec­ciones con respecto a lo que resta del mandato. Fue en el marco del programa “Asam­blea”, emitido por el canal GEN.

La ex viceministra de Educación, Nancy Ovelar, mencionó que actualmente la situación del MEC es crí­tica teniendo en cuenta que ante la crisis sanita­ria generada por el coro­navirus, no se pudo aún lograr un proceso acadé­mico didáctico.

“Yo veo cómo un aspecto crítico que el MEC tiene que recuperar la conectivi­dad con la genialidad de sus estudiantes y sus docentes, de esos dos autores funda­mentales. Al analizar qué pasa con los estudiantes, el punto crítico es el acceso a los dispositivos y la conec­tividad”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el experto en Seguridad, el coronel reti­rado Édgar Servín argu­mentó que se observa una baja colaboración en dicha área por parte de los orga­nismos internacionales, déficit que es acompañado por la falta de capacidad téc­nica. “Se nota poca coope­ración internacional y que no se está trabajando en el nivel experto (dando car­gos a personas improvisa­das y poca preparación aca­démica), si no se trabaja en este nivel, esto traerá una consecuencia mucho más grave para el país”, sostuvo.

Mientras, Víctor Cano, periodista del Grupo Nación, habló de las rela­ciones del Gobierno en el ámbito internacional, y comentó que el desafío más grande que deberá superar actualmente la administración de Abdo Benítez se centra en intro­ducirse dentro del mer­cado de las vacunas con­tra el covid-19.

Por su parte, Felipe Goroso, consultor en marketing político, afirmó que el Gobierno quedó acogotado en las rencillas internas, lo que fue propicio para con­tribuir en las falencias que actualmente se observan como, por ejemplo, en el sis­tema de la salud.

Dejanos tu comentario