El presidente del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, fue citado por la jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera, para el 25 de agosto, a las 9:30, para la audiencia de imposición de medidas. Esto en el marco del proceso de la imputación por producción de documento no auténtico y otros delitos.

El 5 de agosto pasado el Tri­bunal de Apelación rechazó la apelación general presentada por Guillermo Duarte Caca­velos, abogado del PLRA.

El Tribunal de Apelación Cuarta Sala estuvo integrado por los jueces Arnulfo Arias, Óscar Rodríguez Kennedy y Emiliano Rolón Fernández, quienes ratificaron la impu­tación contra Alegre con el rechazo de la acción presen­tada por su abogado defensor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La imputación es por falsi­ficación de factura por G. 98 millones, en el marco del pro­ceso por presunta producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

El fiscal Édgar Sánchez había solicitado medidas alternativas a la prisión para el encausado, además de una fianza real por 100 millones de guaraníes.

Alegre fue imputado el pasado 1 de junio tras la denuncia de Silvio Concepción Martínez Mendoza, dueño de la estación de servicios Catedral (Puma), ante una presunta falsifica­ción de una boleta por G. 98 millones a nombre del PLRA en julio del 2018.

Dejanos tu comentario