El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que no hay “complot” para sacar a la ministra de Justicia, Ceci­lia Pérez. El alto funcionario salió al paso de las especu­laciones sobre el supuesto pedido de cambio de la titular de Justicia, no solo desmin­tiendo, sino que asegurando que se “vendió” una informa­ción errónea a la secretaria de Estado.

Pérez había manifestado días atrás que manejaba la infor­mación que desde el entorno del Poder Ejecutivo habrían “pedido” su cabeza y que sea cambiada del cargo. La ministra incluso mencionó que ya habría interesados en ocupar su lugar, lo que ahora fue desmentido por el jefe de Gabinete. “Al menos desde el Palacio no salió esa versión y menos de parte del Vice­presidente como especulan algunos, no sabemos quién inventó esa falacia”, refirió Villamayor sobre el tema. De acuerdo a las declaraciones del jefe de Gabinete, aparen­temente la ministra fue mal informada.

En este sentido, la propia ministra comentó que le con­sultó al mandatario sobre estas especulaciones y el pro­pio jefe de Estado le aseguró que nadie, por lo menos a él, le solicitó su cambio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario