El ingeniero colorado Félix Sosa fue nombrado por el pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, como titular de Administración Nacional de Electricidad (Ande) en reemplazo de Luis Villordo.

El cambio se da tras la llu­via de denuncias ciudadanas sobre los tarifazos que sur­gieron en plena crisis sanita­ria y económica generada por el covid-19, durante la admi­nistración de Villordo, que llevaron al ex funcionario de Estado, incluso, a ser inter­pelado por Diputados lo que derivó en el voto de censura.

La problemática también generó fuertes criticas del Legislativo contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, tras vetar parcialmente un pro­yecto de ley, que finalmente fue aceptado por los congresistas. Este consistía en establecer una exoneración a las facturas.

Sosa es funcionario de carrera de la estatal y, desde el 2011, ocupa diversos cargos impor­tantes. Se menciona cons­tantemente que cuenta con la bendición del clan Sama­niego, específicamente, de la senadora colorada Lilian Samaniego.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar